sábado, 28 de mayo de 2011

Ollanta Humala y el caso de violación de DDHH - Madre Mía



MADRE  MÍA

Ollanta Humala, acusado de: Desaparición forzada, Homicidio, Tortura, y Tentativa de asesinato.

¿Combatiente antiterrorista, o traidor a la Patria?

En 1991, con el rango de capitán, Humala prestó servicio en Tingo María (Huánuco) combatiendo los remanentes de Sendero Luminoso fue acusado de matar a peruanos en la zona roja, supuestamente conocido como el capitan Carlos. Presuntamente en 1992, en la zona de Madre mía, se cometió una serie de abusos contra la población civil, razón por la cual fue investigado por el Poder Judicial. Aunque años después, el caso fue cerrado por falta de pruebas. El testigo principal, Jorge Ávila se retractó de su declaración inicial.
No obstante, en marzo de 2011, en un juicio que se lleva a Amílcar Gómez, hombre de confianza de Humala, por intento de soborno a testigos del caso Madre mía, Rubén Gómez, uno de los implicados, declaró ante el juzgado que en 2006, Amílcar Gómez le pidió que convenza a su cuñado Jorge Ávila para que varíe su declaración, a cambio de dinero. Humala ha aceptado su cercanía con Amílcar Gómez, pero ha negado todas las imputaciones. Por su parte, Gómez entró en contradicciones ante el juzgado cuando se le preguntó sobre el tema.
Fuente: Wikipedia


Video 1


Video 2


Video 3


Video 4


Video 5


Lima, mar. 23 (ANDINA). El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, subrayó hoy que el caso Madre Mía es un asunto del pasado, y desestimó, en ese sentido, las recientes acusaciones en su contra que buscan involucrarlo para revivir “un refrito”.
Rechazó haber participado en un supuesto soborno a un testigo del caso Madre Mía y aseguró que estos “temas periféricos” no lo distraerán de su campaña electoral.
“No tengo nada que ver en esos asuntos, para mí (el caso) Madre Mía es el pasado, un pasado en el cual he afrontado todos los procesos que se hicieron y he salido absuelto por un juez de la categoría de (César) San Martín.”
Para el candidato presidencial existen “intereses determinados” que buscan vincularlo a este caso, a menos de tres semanas del proceso electoral, pero –opinó– la población no hará caso a un “refrito”.
En todo caso, añadió, siempre ha manifestado su decisión de colaborar con la justicia, con el Ministerio Público, “porque ese es el ejemplo que tienen que dar los políticos”.
Fuente: Andina


Video 6: Soborno a testigo clave en caso Madre Mía.



Luego de todo este tiempo, y dadas las siguientes circunstancias:

1. Consideró a Sendero Luminoso y el MRTA como partídos políticos, y comparó a Abimael Guzmán con Robin Hood.

2. Doble intentona de Golpe de Estado. Proyectando, con ello, su futuro político.

3. Particular afinidad con grupos de Izquierda, y entidades pro-defensa de grupos extremistas.

4. Denominar "patriotas" a los asesinos de policías; consecuencia del acto sedicioso suscitado el 2005 - Andahuaylas. Circunstancia impulsada por Ollanta Humala.

5. Artículo escrito por Ollanta Humala y publicado por Ocean Sur.

Contexto Latinoamericano 3
Revista de análisis político enero-marzo 2007
Editada por Roberto Regalado
2007 | Revista Contexto Latinoamericano |

"Nuestro futuro como pueblo está en peligro y de que es necesario rebelarse y organizar un proyecto alternativo al que hemos llamado la gran transformación del Perú".

"Nuestra concepción de la política es otra: es un proyecto de transformación del país, es un programa y, sobre todo, una coherencia entre lo que se hace y lo que se dice. Nosotros, pase lo que pase, no vamos a traicionar al pueblo peruano. Si esto nos cuesta crisis internas, abandonos y rupturas, los afrontaremos y seguiremos adelante. No pactaremos con la corrupción, no pactaremos con la traición a los principios y al programa que hemos defendido y no venderemos nuestros ideales políticos y morales por el reparto del botín del poder".

"García es ahora el puntal de esta Constitución, se opone a la propuesta de convocar una Asamblea Constituyente, como lo están haciendo otros países del continente, y tampoco se atreve a dar un solo paso en relación con su promesa de restablecer la vigencia de la Carta de 1979".

"En efecto, esta Constitución concede derechos reales a los privados que explotan los recursos naturales; prohíbe la modificación de los contratos leoninos firmados basándose en un nuevo concepto creado por Fujimori, los «Contratos Ley» que, en realidad, son contratos supranacionales; limita al máximo la participación del Estado en la economía, pues determina que su actividad empresarial solo puede realizarse «subsidiariamente»; establece un sistema tributario que no guarda ningún vínculo con la capacidad adquisitiva; crea un blindaje a «prueba de balas» al presidente de la República, etcétera. En definitiva, es una Constitución neoliberal que forma parte del pasado oscuro de la historia nacional, con el que debemos romper urgentemente para avanzar".
Fuente: Ocean Sur

6. Consideración e Ideología, en el Libro: "De Locumba a candidato a la presidencia en Perú". (Setiembre, 2009)
Descripción dada por Amazon:
Parte de la "Marea Rosa" que invade América Latina. Al igual que en la Venezuela de Hugo Chávez, Humala lideró una rebelión militar (en Perú). También comparte la visión de Chávez de una América Latina integrada. {Descripción brindada por su propia editora}
(Me queda duda, respecto a lo de Marea Rosa, no se si es en referencia a los grupos homosexuales que se le adhirieron, o es por la Marea Roja, Marxista-Leninista. Con respecto a Hugo Chávez, con esta descripción, quedó más que clara su afinidad o nexo)

Grupo Editorial: Ocean Sur
Editorial que difunde literatura de corte Socialista-Revolucionaria.
Ocean Sur en el mundo (OceanBooks.com), Ocean Sur en Latinoamérica (OceanSur.com).


Video 7: Descubrimiento del libro escrito/publicado, en setiembre del 2009, por Ollanta Humala.

Por el desarrollo del mismo, representatividades políticas peruanas, consideran este libro como pro-terrorista.

"El Estado Peruano, por medio de sus gobiernos de turno, jamás le dio a Sendero Luminoso la categoría de fuerza regular o beligerante y por lo tanto el propio Estado Peruano le negó el tratamiento decoroso conforme lo dispone el derecho internacional humanitario, todo lo contrario, le dio la categoría se simples delincuentes terroristas."

Como parte del desarrollo del libro pide "trato decoroso" a Sendero Luminoso, y que sea considerado como "Fuerza Beligerante" y NO como grupo terrorista.
Fuente: Agencia Perú.

Implicancia de considerar a Sendero Luminoso como Fuerza Beligerante: La beligerancia designa la situación jurídica internacional en que un grupo (potencia, nación, grupo armado, etc.) se encuentra autorizado por el Derecho de los conflictos armados o Derecho de guerra para realizar acciones bélicas contra el grupo enemigo (el enemigo seríamos el estado y todos los peruanos), dándoles iguales garantías internacionales a ambos (o más). Para ser beligerante es necesario: a) Ser sujeto de Derecho internacional, y b) Someterse al Derecho de guerra.
Fuente: Wikipedia.

Y Ollanta Humala, ¿Desde cuándo tuvo esta inclinación socialista-revolucionaria?
Dadas las anteriores circunstancias, no obstante sus últimas afirmaciones, podríamos postular la siguiente hipótesis: ¿Y si este señor en lugar de combatir a los senderistas, se encargó de "eliminar" a los informantes de nuestro glorioso Ejército Peruano con la excusa de ser terroristas? Considerando este supuesto no sólo estaríamos frente a un caso de violación de DDHH, sino también frente al caso de Traición a la Patria. Sería grave, muy grave.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.