martes, 31 de mayo de 2011

Ollanta Humala a favor del aborto y familias homoparentales



OLLANTA  HUMALA
 - La Gran Transformación -
LA  IGLESIA  CATÓLICA  Y  EVANGÉLICA


Sabido del punto de vista, carácter u opinión, en mayoría del pueblo peruano, sobre los preceptos religiosos, el candidato Ollanta Humala tuvo un proceder cauteloso o de sondeo con las entidades religiosas respecto a temas tabú como: El aborto, y las relaciones homosexuales.

Ello por que en su plan de Gobierno "La Gran Transformación" menciona:

Capítulo 7. Políticas Sociales, Derechos Humanos, Vida Segura y Paz Social
7.3 Por la equidad y la inclusión social.
7.3.2 Políticas para la equidad de género.
"Garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres; el acceso a métodos de planificación familiar y protección contra ETS, incluyendo la AOE (Anticonceptivo Oral de Emergencia), así como el VHSIDA y la despenalización del aborto." (Pág. 182)

"Dar pase inmediato para generar el protocolo de atención de aborto terapéutico como lo exige Naciones Unidas."

Razón por la cual, a título de cortesía, el candidato visita al Cardenal de la Iglesia Católica Juan Luis Cipriani para explicar el sentido y/u orientación de lo plasmado en el tan afamado plan de gobierno. Como consecuencia de aquella visita, apenas terminada la misma, el candidato emite los siguientes comentarios:

"Hemos conversado el rol de la familia en el Perú, y hemos coincidido los valores que debemos fortalecer en torno a la familia"
"La defensa de la vida es lo primero, y en el tema (de... este tipo de...) del matrimonio de los homosexuales, nosotros tenemos una posición clara que le hemos expuesto que es: nosotros creemos en la familia conformada por el hombre y la mujer..."

Video1: Ollanta Humala, rosario en mano, defiende la vida y el matrimonio entre el hombre y la mujer.


Pero la cortesía religiosa duró poco, apenas comentado lo anterior, voceros de Gana Perú contradijeron a su líder. Ello denota que el señor Ollanta Humala sólo es una suerte de "pantalla" o "títere" por que los que dirigen los designios de la agrupación política Gana Perú son ciertos grupos radicales. Aprecien lo comentado, por el señor Javier Diez Canseco, la tarde de ese mismo día.

Video 2: Javier Diez Canseco contradice a su líder.


La prensa no se hizo esperar, y que no decir de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica.
Peru21 (26Mar2011). Ollanta Humala a favor del aborto terapéutico.
Hace poco más de un mes, después de una reunión que había sostenido con el cardenal Juan Luis Cipriani, rosario en mano Ollanta Humala declaró públicamente que había tenido la oportunidad de exponer los puntos centrales de su plan de gobierno y que habían “coincidido mucho en la importancia de la familia, la fortaleza de los valores y la defensa de la vida”.

No obstante ello, ayer se mostró a favor de la despenalización del aborto terapéutico, posición contraria a la de la Iglesia Católica. En una entrevista concedida a la agencia EFE, el candidato de Gana Perú incluso lamentó que en la discusión de este tema no se haya tomado en cuenta la posición de las mujeres, “quien es la que está en la encrucijada de ir a una clínica donde va a abortar”.
Fuente: Peru21


Video3


Postulados del ala radical de Gana Perú:

Aída García Naranjo (preguntas/respuestas)
–¿Legalizarían el matrimonio gay?
–Claro que sí, el Perú debería avanzar en formalizar las uniones civiles de homosexuales, porque eso es parte de los derechos en todo el mundo, el mundo más avanzado ya lo hizo. Tienen una manera diferente de amar, tienen derechos civiles. Una pareja de dos hombres o de dos mujeres cuando se separan se merecen un reparto equitativo de las propiedades que adquirieron cuando estuvieron juntos.

–¿No son un mal precedente para la familia?
–No lo son, hay muchísimo prejuicio en torno a ello, quizá son temas más nuevos, más modernos, más diferentes, sin embargo debemos tener una cultura más tolerante, tener una democracia incluyente.

–¿Un matrimonio gay tendría derecho a tener hijos o adoptarlos?
–Por supuesto que sí, las sociedades más avanzadas en el mundo así lo han demostrado.

–¿No se confundiría al niño, con dos papás o dos mamás?
–Ése es un prejuicio, yo creo que dos mujeres o dos hombres pueden atender de una manera excepcional a un niño o a una niña que adopten, o que uno de ellos tenga, por supuesto que sí.

La señora Aída García Naranjo asesora y coordina con diversos colectivos: homosexuales, y abortistas. Al igual que apoya la corriente denominada como Familias Homoparentales, circunstancias en que parejas de homosexuales pueden adoptar/criar hijos, civilmente reconocidos.



Puntos en contra ante las propuestas de estas instituciones y colectivos Pro-Aborto:
1. Chile demuestra que el aborto no reduce la mortalidad materna. (Información adicional).
2. Congresistas peruanos piden la derogación del aborto 'terapéutico'. (Información adicional).
3. Rotundo rechazo cívico al aborto y al 'matrigay' en Perú. (Información adicional).


Pronunciamiento de la Iglesia Católica y Evangélica:

CONEVAM Confraternidad de Evangelismo y Misiones
Conevam Internacional (web)
La Coalición de Ministerios y organizaciones internacionales unidos con el propósito de respaldar a la Iglesia en su tarea de evangelización a través de plantación de Iglesias.
La Coalición concentrará sus esfuerzos de evangelización y misiones a través de la Confraternidad de Evangelismo y Misiones (CONEVAM).
Hace llegar su enérgica protesta por lo estipulado en el plan de gobierno de Gana Perú, al igual, a la postura de congresistas como Javier Diez Canseco por reiterar su apoyo al Aborto en el Perú.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.