jueves, 14 de abril de 2011

Digno de recordar: Chávez quiere el Perú




“CHÁVEZ  QUIERE  EL  PERÚ”
(Alejandro Toledo)





Alejandro Toledo instó a contendores a sentarse a la mesa para "defender la democracia"
Jueves 07 de abril de 2011 - 02:05 pm.

Alejandro Toledo hizo alusión al presunto apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez a la candidatura de Ollanta Humala, “No quiero que nadie intervenga en los asuntos internos del Perú”, señaló.
Al respecto, dijo que Chávez ya tiene Ecuador, Bolivia, Nicaragua y ahora “quiere el Perú”.


***** ° *****

"Escoge entre el crecimiento económico en democracia o el salto al vacío"
(Alejandro Toledo)

 

***** ° *****

Alejandro Toledo sobre Ollanta Humala: "No se trata de redistribuir pobreza"
Miércoles 06 de abril de 2011 - 09:58 am.

Del candidato de Gana Perú, dijo que las incongruencias entre su discurso y su plan de gobierno revelan que marcan el rumbo al estatismo, la intervención, la conculcación, el cambio de Constitución y emular los modelos venezolanos o nicaragüenses.
Alejandro Toledo instó una vez más a los votantes a no dar “un salto al vacío” ni retroceder al pasado con un voto por el candidato presidencial Ollanta Humala, a fin de no detener el crecimiento de la economía nacional.

***** ° *****

Toledo a Humala: "¿Va a cambiar la Constitución al estilo de su amigo Hugo Chávez?"
Lunes 04 de abril de 2011 - 03:57 pm.

En diálogo con RPP Noticias, el líder de Perú Posible recalcó que el plan de gobierno nacionalista contempla modificar la Constitución.
“Él (Ollanta) dice en su página 63 de su plan de gobierno que va a cambiar la Constitución. ¿Cómo la va a cambiar? ¿En tres meses, tres años?, ¿Al estilo de su amigo Hugo Chávez? Dijo que va a nacionalizar las empresas. ¿Cómo lo va hacer?, ¿Cuáles son las empresas estratégicas?”, se preguntó el líder de Perú Posible.

***** ° *****

Toledo criticó a Humala por ir “con un libreto” al debate presidencial
Lunes 04 de abril de 2011 - 07:10 am.

El candidato de Perú Posible cuestionó a su rival de Gana Perú -Ollanta Humala- por su actitud poco dialogante, por quien dijo: “Yo veo un lobo con piel de oveja" “Vino un libreto a leer y no respondió, por ejemplo, a las incongruencias entre lo que dijo en un hotel en San Isidro y publicó en los periódicos sobre los cambios de la Constitución y sobre las estatizaciones de las empresas estratégicas”, sostuvo.

“Yo veo un lobo con piel de oveja. Mi pregunta es a cuál Ollanta debemos creer”

“Yo estoy mucho más en el lado de una centroizquierda moderna; pero no a la izquierda de un estatismo intervencionista que ahuyente a las inversiones, donde caiga el crecimiento, aumente el desempleo y aumente la inflación”

***** ° *****

Toledo concluyó su intervención rechazando propuestas de Humala
Domingo 03 de abril de 2011 - 10:12 pm.

“Retroceder jamás, comandante Humala”, le dijo esta noche el candidato presidencial Alejandro Toledo (Perú Posible) a Ollanta Humala. Con este mensaje, el ex presidente rechazó las propuestas de gobierno del candidato de Gana Perú y advirtió una vez más que los peruanos deben elegir “entre el crecimiento o el retroceso”.
“Cambio de la Constitución, NO"
"Ahuyentar la inversión, NO"
"estatizaciones de las empresas, NO"...
"Retroceder jamás comandante Humala”, sentenció el candidato de Perú Posible.
“Es hora de la responsabilidad (...) que Dios ilumine a todos los peruanos”, concluyó.

***** ° *****

Toledo: "Modelos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua son un salto al vacío"
Domingo 03 de abril de 2011 - 09:11 pm.

“El 10 de abril, tú tienes que decidir entre nuestra propuesta de más trabajo o escoger los modelos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Que son un salto al vacío. Y a mí me gustaría que sobre este tema toque el señor Humala”, manifestó el ex mandatario.
Según dijo, todo el avance del país está en juego si "se toma el camino del estatismo, si se rompen las reglas del juego" y desestimula la inversión privada y extranjera.

***** ° *****

Alejandro Toledo: “El camino que hemos construido está en juego”
Domingo 03 de abril de 2011 - 07:23 pm.

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, inició su intervención en el último debate presidencial advirtiendo que el camino de crecimiento económico creado por el Perú en los últimos años “está en juego”. “El Perú tiene ahora que elegir entre el futuro del crecimiento económico o el salto al vacío”, afirmó.
El ex presidente de la República dijo que los electores se encuentran en la disyuntiva de decidir entre el crecimiento económico “con rostro social para un Perú más justo” o el modelo de un “Estado interventor, estatista, que ahuyenta las inversiones, que trae inflación, desempleo y más pobreza”.
El Perú -insistió Toledo- debe continuar siendo el país que más crece en América Latina o “acercarse a la idea de Venezuela, Bolivia y Nicaragua que ha traído más conflicto social entre hermanos.
“La respuesta a esta amenaza contra el sistema es explicarle a los millones de peruanos cómo haremos un país más estable con mejores ingresos y mejor educación. Debemos crecer con objetivos claros: para mejorar la educación y tener precios estables. Tú ya nos conoces”, finalizó.

***** ° *****

Toledo: Ollanta impondrá el modelo estatista como en Venezuela
Martes 29 de marzo del 2011 - Hora: 13:03

Lima (Peru.com).- Mostrando su preocupación, el candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, dijo que en un posible gobierno de su contrincante de Gana Perú, Ollanta Humala, se implantará un modelo estatista, habrá pérdida de empleo e inflación.


“No es momento de equivocarnos, la campaña electoral ha cambiado”, sostuvo Toledo en una conferencia prensa que se realizó en San Isidro. “Los titulares de la prensa de hoy (martes) no se compararán en nada con una hipotética llegada de Humala al poder”, expresó.


El candidato de la chakana mostró la portada del diario ‘Correo’, que título “Lunes negro”, ya que el último lunes última la Bolsa de Valores bajó y el precio del dólar se disparó tras conocerse las últimas encuestas donde el líder nacionalista ocupa el primer lugar.


El expresidente dijo que “es la hora de la responsabilidad y de continuar con el crecimiento económico sostenido en un rostro social”. “El modelo estatista es populista y empeora la calidad de vida. El modelo estatista es la que ocurre en Venezuela y que representa Ollanta”, manifestó.


“Esta inestabilidad causa alza del precio del dólar, caída de la Bolsa, caída de los bonos del Perú, incremento del riesgo país, todo eso en un solo día”, recordó Toledo, quien actualmente ocupa el tercer lugar de las preferencias.


“El Perú debe elegir entre dos caminos: el del progreso o el estatista”, dijo con total seguridad. “Queremos atraer la inversión o ahuyentarla, continuar con la estabilidad de los precios o la inflación acelerada, ha llegado el momento de elegir más que un presidente”, manifestó.


Toledo señaló que “estamos obligados a decidir el futuro del país y la calidad de vida de nuestro hijos”. “Se trata de tomar la decisión correcta y no es el momento de equivocarnos”, insistió sin querer responder ninguna pregunta de la prensa.
Fuente: www.peru.com

.


***** ° *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.