miércoles, 27 de abril de 2011

Aída García Naranjo - Tres de Espadas / 2011


TRES   DE   ESPADAS
Aída García Naranjo



2011


******  °  ******


CONTENIDO

Capítulo I.    Aida García Naranjo: "No recuerdo, y no conozco del apoyo de Ollanta Humala al Andahuaylazo".
* Entrevista.
* Fundamentos ante desconocimiento o pretensión.

Capítulo II.    Aida García Naranjo: "No se que tipo de lectura tienes, ¿Es mi Plan de Gobierno?".
* Entrevista.
* Fundamento ante desconocimiento o pretensión.

Capítulo III.    Aida García Naranjo: desconozco efecto negativo, en la Bolsa de Valores, debido a Ollanta Humala.
* Entrevista.
* Fundamento ante desconocimiento o pretensión.


******  °  ******


CAPITULO I


Aída García Naranjo: "No recuerdo, y no conozco del apoyo de Ollanta Humala al Andahuaylazo"


* Entrevista:



* Fundamentos ante desconocimiento o pretensión:

La Sra. Aída García Naranjo, dice no recordar y/o conocer la participación del ahora Líder de Gana Perú, Ollanta Humala, en el Andahuaylazo. Un hecho sedicioso conocido por todos los peruanos de a pié; causa extrañeza que una líder -de opinión y acción- no sepa de la existencia de estos hechos que marcaron al Perú.
En todo caso, ya que desconoce de ellos, por este medio le refrescamos la memoria.


     


El Sr. Ollanta Humala realizó un llamamiento a la insurgencia (sedición) realizado el 1 de Enero del 2005. Desconociendo al presidente constitucional Alejandro Toledo, aduciendo una supuesta soberanía popular robada (¿?)
El Sr. Ollanta Humala insta a la Nación a participar en un levantamiento contra el orden establecido, y termina su llamamiento con las siguientes palabras: "Viva el Perú, comandante Ollanta Humala Tasso".
Las acciones de estos irresponsables provocaron la muerte de 4 policías, y 160 reservistas acusados de la acción de sedición*.
(*) Sedición: Alzamiento colectivo y violento en contra de un poder establecido.


******  °  ******


CAPITULO II


Aída García Naranjo: "No se que tipo de lectura tienes, ¿es mi Plan de Gobierno?"


* Entrevista.



* Fundamento ante desconocimiento o pretensión.

La Sra. Aída García Naranjo hace un ademán de desconocimiento ante lo descrito en su propio Plan de Gobierno.

Motivo de la Entrevista: "Plan de Gobierno: La Gran Transformación - Capítulo Económico"
"Cambios Constitucionales". Considerando el respeto a la Constitución Política del Perú:

La periodista comenta: Según el planteamiento de su Plan de Gobierno, NO se puede hacer nada de lo que proponen sin cambiar el Marco de la Constitución actual, Gana Perú considera que NO se puede desarrollar la economía de mercado propuesto sin cambiar la constitución.
La Sra. Rosa María Palacios pregunta: ¿Que cambios están dispuestos a hacer en esos puntos?... y la impactante respuesta de la Sra. Naranjo: "Pero primero, no se que tipo de lectura tienes..."

Pues Sra. Aída García Naranjo, ese es su Plan de Gobierno, esa es la lectura. El cual, con o sin caramelo, sabe mal.
Es el mismo plan que describe cambios constitucionales por todo lado, tal cual hace referencia la periodista, ¿leyó usted el Plan de Gobierno que proponen?

Es el mismo Plan de Gobierno que habla de:

1. "Latifundio", término y circunstancia que lo hacen ver como un mal, es más, proponen el impedimento de su retorno. (¿impedimento de su retorno?)
Definición de Latifundio (RAE): finca rústica de gran extensión con un dueño.

Al respecto, trato de imaginar lo que estarán pensando -ante esta propuesta- todas esas empresas, que en base a inversión, lograron hacer verdear los desiertos del norte (Trujillo, Chiclayo, Piura), y el sur (Ica) con los proyectos de agroindustria más grandes del Perú, -por los mismos- colocándonos en los primeros lugares de producción mundial de espárrago, páprica y otros; dando trabajo a miles de peruanos. ¿Quieren imponer otra "Reforma Agraria", tal cual el Grl. EP Juan Velasco Alvarado?... uff sería lo último.

2. Se trata del mismo plan que dice: "Recuperar los Recursos Naturales: agua, tierra, bosques, biodiversidad, el gas y los minerales"
Cuando se refieren a recuperar agua, tierra, y bosques: ¿le harán la guerra al Brasil para recuperar todo ese monte que se quedaron?, o ¿es por la tierra y mar que se quedaron los chilenos?. Por los minerales, se debe negociar. Por el Gas, ya imagino la tensión provocada en los ejecutivos de Camisea, Pampa Melchorita. Pero no creen que -según el plan- el llenar de tubos todo el Perú para repartir el gas, ¿no será un poquito costoso, y técnicamente inviable? ¿No creen que eso -no sólo- es populista e irresponsable de proponer, si no -además- que se aleja de la realidad?

3. Se refiere al mismo plan que llama "Cholo Barato" quien, según ustedes, representa a nuestro compatriota trabajador, a toda esa masa humana pujante y deseosa por salir adelante.
¿No creen que con esa retórica despectiva en lugar de presentar una propuesta de solución, enervan y remarcan una circunstancia social, y ahondan el problema?

4. Es el mismo plan de gobierno que determina que un "modelo económico y/o político" puede ser determinante o excluyente (que favorezca o limite) el que los pueblos latinoamericanos sigamos siendo hermanos.
No Srs. un modelo económico o político, sea el que fuere, jamás será un limitante para que los peruanos (costa, sierra y selva), los chilenos, los ecuatorianos, los venezolanos, los argentinos, los bolivianos, en sí, de cualquier nación de América y el mundo, seamos hermanos y podamos afianzar -cuando se de la oportunidad- afinidades, o las razones que nos unan o hermanen, muy aparte de las razones geopolíticas.

5. El mismo que propone eliminar la "inmunidad parlamentaria": si así tal cual como está ahora, ya nuestros congresistas están medio limitados en sus funciones (quien sabe sea por capacidad o lo que fuere... igual, son elegidos por el pueblo haciendo uso de un derecho constitucional), imagínense -sin inmunidad mientras cumplen funciones- estarían de juicio en juicio (fijo, ello porque nuestros políticos saben hacer uso del poder judicial y de nuestros eficientes magistrados).

6. El mismo que dice que el Estado "fortalecerá" los espacios públicos dejando de ser propiedad de pocos para servir a todos los peruanos. Ello me recuerda al "Exprópiese", empleado eficientemente por el Sr. Hugo Chávez. Y si ello fuere así, ¿también les pagarán con "papeles", y que ni imaginen que será con dinero, tal cual lo hace el Sr. Chávez?

7. El mismo plan que habla de: "Herencia Colonial al Actual Estado Neoliberal y Predatorio". Pues en ello les doy toda la razón, en dicho punto se habla del racismo que se mantiene hasta estos días, prueba de ello es la instrucción o adoctrinamiento al que fue expuesto su líder Ollanta Humala. Don Isaac Humala puede dar fe de ello, al igual que Ulises y Antauro Humala. Actualmente, con su movimiento etnonacionalista/etnocacerista, efervescen y remarcan las "diferencias étnicas", prueba de ello su página web institucional: ETNOCACERISMO "La toma del poder por los verdaderos peruanos, los cobrizos, los cholos".

8. Es el mismo plan que habla de "burguesía", y si describen ello, es implícito que debe existir el "proletario", los "medios de producción" y terminamos en un entorno "capitalista". ¿No creen que esto ya fue?

9. El mismo plan que acepta que el modelo "Neoliberal" ha generado una Gran Renta en los últimos años (entonces, implica que este modelo es bueno para generar recursos ¿no?), pues con el capital generado, el ahorro, y los proyectos de inversión necesarios, se hará Perú. ¿O ustedes consideran que estas rentas se las debe "reventar" en una gran fiesta de 5 años?.

10. Hago referencia al mismo plan de gobierno que menciona: "Para los pobres se entregan las migajas del banquete a través de un neopopulismo elemental: reducir la pobreza con dádivas".
Ya que tenemos un modelo económico -y confirmado- que genera recursos (capital), ¿Por qué no se aprovecha ello y se presentan proyectos de inversión social? ¿Por qué, en lugar de ser pliego de reclamos,  presentan pliegos de propuestas? Y ya que cuentan con un buen puño de sociólogos, filósofos, socialistas y demás enterados de la dramática situación de nuestro pueblo, ¿Qué esperaron? o ¿Qué esperan para desarrollar proyectos de inversión social?... si tanto les interesa, en la confección de los mismos (proyectos de pre-factibilidad) se gastaría mucho menos de lo que están invirtiendo en la campaña electoral.

11. Es el plan que menciona la "Implementación de un Régimen de Pensiones no Contributivo" (Pensión 65), para lo cual se financiará por "impuestos" (ni me atrevo a imaginar que impuestos) y por "una porción de los fondos aportados por los trabajadores".
Cuando se pregunta sobre esta promesa electoral -por todos los medios existentes- cada vocero brinda una respuesta que contrasta con lo escrito, incluido el propio candidato presidencial. Es decir, presentan un plan de gobierno, hacen una promesa electoral más que populista, y cuando se les consulta de como financiarán ello la respuesta -ahora- es: con impuestos a la sobre ganancia minera, haciendo hincapié que no se tocará los fondos de AFP. Muy bien, ¿Es que acaso los señores de Gana Perú, de Marxistas pasaron a ser Pitonisos o Clarividentes? ¿Como sabremos nosotros -a futuro- que las mineras seguirán teniendo sobre ganancias?, ¿y si sólo tienen ganancias?... ¿De dónde sacarán dinero para saciar toda esa irresponsabilidad social adoptada? ¿De las arcas del estado... por cuánto tiempo? Pero ojo, no obstante lo comentado, el Sr. Ollanta Humala sigue afirmando que su programa Pensión 65, va de todas maneras, si o sí.

12. Si, así es, es el mismo Plan de Gobierno que menciona el "Cambio de la Matriz Energética", y uno de los objetivos es: "Iniciar el planeamiento y ejecución de la infraestructura para la generación de Energía Nuclear".
Y bueno, muchos técnicos pueda me pifeen por esto, pero, ¿Es que aún no aprendemos de lo que sucede en el mundo? ¿Acaso lo ocurrido el 86', en Chernóbil, no es suficiente? (ahora en Japón). Una central nuclear, del tamaño suficiente para generar energía eléctrica, en una región sísmica como la nuestra, ¿Es que acaso nos quieren convertir de Cholos Baratos en Cholos Atómicos?... por no decir radioactivos.



******  °  ******


CAPITULO III

Aída García Naranjo: desconozco efecto negativo, en la Bolsa de Valores, debido a Ollanta Humala


* Entrevista



* Fundamento ante desconocimiento o pretensión.



En el primer trimestre del año 2011, la Bolsa de Valores Peruana se tambalea -en particular, dado los resultados de las encuestas electorales con cierta alza a favor del candidato de Gana Perú: Ollanta Humala- se produce la caída sistemática de la Bolsa de Valores Peruana, y la Sra. Aída García Naranjo comenta que lo mismo es por causa o efectos internacionales ya sea: China, Crisis de Japón (terremoto-tsunami), la recesión europea y norteamericana.

El efecto negativo en la Bolsa de Valores peruana, según los entendidos en la materia, se da por el modelo económico que propone su Plan de Gobierno, la ideología o doctrina política de su entorno partidario, y al supuesto apoyo -a su candidatura- por parte del presidente venezolano Hugo Chávez, del cual ya se sabe su proceder político.

Para el periodo de tiempo en referencia, se realiza la búsqueda en las bases de datos de las Bolsas de Valores del Mundo, resulta que las mismas se comportan "normalmente". Y que la única variación importante es la acontecida en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), debido al terremoto y tsunami sufridos, y luego de ello se recuperó e igualó a la Bolsa de Valores Peruana -una semana después del terremoto-; mientras nuestra Bolsa de Valores sigue en picada a la baja... por lo visto en Perú venimos sufriendo de algo más fuerte que el terremoto y tsunami japonés. Pónganle el nombre que deseen, yo le llamo: El devastador Ollanta Humala.

Fuente de Estadísticas de Bolsas de Valores: Bloomberg


Bolsa de Valores de Peru vs. Argentina

Bolsa de Valores de Peru vs. Brasil



Bolsa de Valores de Perú vs. Chile

Bolsa de Valores de Perú vs. China



Bolsa de Valores de Perú vs. EU

Bolsa de Valores de Perú vs. Japón



Bolsa de Valores de Perú vs. México

Bolsa de Valores de Perú vs. USA




******  °  ******

1 comentario:

  1. Anónimo5:25 p. m.

    Proto! para los que creen que el comandante nos ofrece un gran cambio. Bueno, tienen razón porque es un cambio para peor:
    El resumen con la indicación exacta para su ubicación:
    1. Una nueva Constitución (pagina 7). Proponen el cambio, pero no proponen el texto.
    2. Economía Nacional de Mercado (pagina 7)(puede verse en la página web del partido comunista peruano http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1294:felix-jimenez&catid=1:coyuntura&Itemid=26 )
    3. Recuperación del agua, la tierra, los minerales y el gas. Expropiar el gas y entrégaselo a Petroperu. página 8
    4. Revisión y renegociación de los TLC, pagina 8, 126 y 158..
    5. La tarea de cambio del Perú no estará a cargo de todos los peruanos. Solo de las fuerzas patrióticas, nacionalistas, de izquierda y progresistas. Pagina 8.
    6. El objeto es fundar una Patria Nueva.. Pagina 8.
    7. El cambio contra en neoliberalismo, construyendo la casa sudamericadana. Pagina 9.
    8. El Estado será la instancia unitaria y suprema del pueblo, pagina 19. Ya no será la persona, como lo dice la actual Constitución, sino el Estado.
    9. El Estado regulará la económica. Pagina 19.
    10. EL Estado será el proveedor (se entiende único) de la educación, salud, seguridad social agua y desague, pagina 19. Ojo: En la pagina 8 se dice que no habrá un sistema educativo que discrimine por los ingresos de las personas, es decir que no habrá educación privada.
    11. La educación no podrá ser privada. Pagina 20.
    12. La incursión democrática la ha dado la IZQUIERDA RADICAL que entró en la Constituyente de 1978, en los parlamentos del 80 y 85, en los municipios del 83 y en los gobiernos regionales de 1988, pagina
    13. En materia empresarial: los intereses individuales y grupales deben subordinarse a los intereses de la Patria. Pagina 32.
    14. Autoridad Pública del Estado en materia económica. Página 33.
    15. Reconocer el heroísmo entrega y sacrificio de civiles y militares en el conflicto armado, pagina 48.
    16. Los medios de comunicación actuales atentan contra la libertad de expresión y contra la adecuada información de la población, página 57.
    17. La Economía Nacional de mercado pretende crear un mercado interno ( se acuerdan del primer gobierno de garcia???) pagina 63.
    18. Regresa el concepto de empresas estratégicas. Entre ellas la de telecomunicaciones. Paginas 83/85
    19. Se revisará y renegociara las concesiones de puertos y aeropuertos, pagina 86.
    20. Se estatizarán los puertos de Paita y Matarani ( pagina 95)
    21. Los fondos de pensiones se usaran en la propia capacidad empresarial del Estado. Pagina 108
    22. Cinco mil millones de soles anuales para créditos agrarios para los menos favorecidos. Pagina 129.
    23. Cambios en sistema de pensiones (AFP) habrá un sistema publico base (obligatorio) y uno privado (complementario). Pagina 173.

    Hagamos un sacrificio y hagamos que el Perú no pierda.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.