miércoles, 20 de abril de 2011

Felipillo, la historia conocida


CRONOLOGÍA  DE  UNA  TRAICIÓN

- Acto I -

La historia de un traidor que se regeneró…

Algunas versiones dicen que se llamó Wallpa; y que nació en el valle de Chira o de Poechos. Lo cierto es que la mayoría de los peruanos apenas conocemos que sirvió de intérprete a los españoles durante la invasión. Su nombre desde aquellos tiempos ha sido utilizado como sinónimo de traidor y entreguista. Sin embargo, la verdadera historia indica que tomó reflexión de sus actos para luego convertirse en héroe de la “resistencia etnonacionalista”.
Fuente: ETNOCACERISMO

******  °  ******

La historia de un "vendepatria".

Nacido en la Isla de Puná (Isla del cantón de Guayaquil, Ecuador), Felipillo aprendió quechua en Túmbez (Tumbes) de nativos que lo hablaban como segunda lengua. Felipillo aprendió español básico de los soldados de Pizarro y más tarde fue llevado a Panamá por Pizarro.
Después de que Francisco Pizarro capturó al inca Atahualpa en la batalla de Cajamarca en 1532, Felipillo fue el principal traductor de Pizarro y Atahualpa durante su primera reunión. Puesto que Felipillo pertenecía a una tribu rival, y estaba teniendo un romance con una de las concubinas de Atahualpa, deliberadamente tradujo los mensajes de Pizarro de manera imprecisa al inca Atahualpa. Incluso llegó a hablar en términos desfavorables acerca de la doctrina católica, la Biblia, y todo en presencia española en su tierra.
Fuente: Wikipedia

******  °  ******

Comentario: No obstante la historia, los cronistas, etnocaceristas y demás... Filipillo traicionó a la nación que emergía de los andes, por sus acciones privó de su lider natural al Tahuantinsuyo: El Inca Atahualpa. Si es que se regeneró, ya ello sólo importa para los efectos del papel, el mal estuvo hecho.
La historia nos comenta de la traición de un indio contra otro indio, de un indio contra su pueblo, de un pueblo contra otro pueblo; y -en los términos de Ollanta Humala- la historia se repite...
    

Ollanta Humala: "El Perú no es un virreinato Sr. Toledo"



Visiblemente moritificado, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, calificó en varias oportunidades a su competidor de Perú Posible, Alejandro Toledo de "vendepatria y lacayo", por "tocar las puertas de embajadas extranjeras para pedir apoyo".
"Ahora sí vemos los candidatos de cuerpo entero", dijo el Comandante en retiro del Ejército Peruano.
"Lo de funcionario o ex funcionario es una sutileza. Aquí hubo un pedido para que resuelvan problemas que solo nos compete a los peruanos", agregó Ollanta Humala Tasso en ATV Noticias.
Consultado sobre la relación formal que pudo haber existidio entre Rospigliosi y Vargas, con el ex presidente Alejandro Toledo, el candidato presidencial descartó que "ambos (los que fueron a la embajada), hayan estado lejos del ambiente del gobierno de ese entonces".
"Yo no le creo nada a Toledo. Él ya ha mentido incluso en temas personales. Es el elector el que debe sacar las propias conclusiones", finalizó.


- Acto II -
 
"Escoge entre el crecimiento económico en democracia o el salto al vacío"
(Alejandro Toledo)

 


- Acto III -

Resultado de las Elecciones 2011
(Primera Vuelta)




31.70 %

23.55 %

18.51 %

15.63 %

9.83 %




- Acto IV -

"Si no me eligieron, entonces jódanse con Ollanta Humala"
(Alejandro Toledo)

Lima (Peru.com).- Al parecer, abrumado por la derrota en las elecciones del último domingo, el excandidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, estaría tan resentido con la población, a tal punto que habría soltado agravios contra el electorado.
Fuente: peru.com
sábado 16 de abril del 2011 - Hora: 09:04


 
- Acto V -
    
Toledo afirma que apoyará iniciativas de Ollanta Humala


"El líder de Perú Posible -Alejandro Toledo- aseveró no tener ninguna duda que en un eventual gobierno de Ollanta Humala Tasso se respetará la libertad de expresión, ya que ambos líderes coinciden en que es un pilar fundamental de la democracia".
Los Andes | Nacional - 16 abr 2011
Interrogantes:
¿No era que nuestro camino -como nación- esta en juego con la propuesta de Ollanta Humala?
¿Y la amenza contra el sistema?
¿Y el Salto al Vacío?
¿Y lo de Estado Interventor y Estatista?
¿Y no era que debemos evitar el modelo Chavista planteado en Venezuela, Bolivia, Nicaragua,... y por ende -evitar- el conflicto social y la inflación?
...
¿No que Chávez quería el Perú por intermedio de Ollanta Humala?


- Acto VI -

Alejandro Toledo: "Ni con Ollanta ni con Keiko"

A través de su cuenta en Twitter, el líder de Perú Posible -Alejandro Toledo- expresó que no apoyará a ninguno de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral.
Fuente: RPP

******  °  ******

A todo esto, unas de las interrogantes son:
Acaso todas estas repugnantes circunstancias no nos rememora y/o lleva a quellos tiempos en que Filipillo hizo lo propio con sus congéneres, hermanos del ande, y en contra del pueblo Inca. ¡Pero se regeneró!

"La Historia de un Traidor que se Regeneró"

¿El Sr. Alejandro Toledo habrá pensado -con responsabilidad o sobriedad- en las consecuencias de sus acciones?
¿Que opinarán los electores que votaron por el Sr. Alejandro Toledo en primera vuelta?




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.