viernes, 1 de abril de 2011

La política y el escribidor


"MARIO, PARA LO ÚNICO QUE TÚ SIRVES ES PARA ESCRIBIR"

Sabio comentario el vertido por la Sra. Patricia Llosa respecto a su esposo: el Sr. Mario Vargas Llosa, y hecho público por él mismo en un discurso.
En dicho discurso añadió: "igual que escribir, leer es protestar contra las insuficiencias de la vida".
Faltaría añadir que hablar es también protestar contra las insuficiencias de la vida. Circunstancia -también- llamada frustración, y en el caso particular: la intervención o participación en la política peruana; en el año 1990 sufrió aquella frustración política de la cual, aparentemente, no se ha recobrado.

Todo ello como previo a lo declarado por este señor respecto a dos candidatos a la presidencia del Perú: Ollanta Humala y Keiko Fujimori, calificándolos como "cáncer terminal" y "sida" respectivamente.

La pregunta es: ¿Y dónde está su espíritu democrático?, es evidente que aquellos candidatos, no siendo de su preferencia (filosófica, técnica, política, o empática), tienen la aceptación y preferencia de ciertos sectores de población peruana. ¿Por qué no respeta ello?

El escritor añadió: "...que sólo intervendrá de manera activa en la campaña electoral si en una segunda vuelta se presenta un riesgo para la democracia peruana". Y bueno, con este personaje en medio de las elecciones presidenciales, ya tenemos al Salón de la Justicia completa.

Bueno, su esposa ya lo dijo, esperamos no siga opinando en política que no es lo suyo, y sobre todo para que no se perennice que no sirve para ello, porque -en los términos de su señora esposa- el Sr. Mario Vargas Llosa sólo sirve para escribir.

Noticias relacionadas:
1. MVLL no se arrepiente de haber comparado a Humala y Keiko con cáncer y sida
    Jueves 31 de marzo de 2011 - 02:03 pm. Fuente: elcomercio.pe
2. Keiko calificó como "una falta de respeto" críticas de Vargas Llosa
    Jueves 31 de marzo de 2011 - 08:13 pm. Fuente: elcomercio.pe

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.