domingo, 24 de abril de 2011

Similitudes entre Ollanta Humala y Hugo Chávez | Exprópiese



"E X P R Ó P I E S E"


Similitudes entre Ollanta Humala y Hugo Chávez




Dramatización de lo que podría ser un eventual gobierno del Sr. Ollanta Humala.
En el video se aprecian las propuestas del Sr. Ollanta Humala, y las similitudes que se dieron durante la campaña electoral del ahora presidente de Venezuela: Hugo Chávez.
Las propuestas y discursos son similares, al igual la forma como encaran la campaña electoral.
En el recuerdo queda el apoyo que brindó el Sr. Hugo Chávez al Sr. Humala, luego al Sr. Evo Morales, al presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega.
Dadas las circunstancias, existen más que evidencias que ello también puede suceder en el Perú.
Cambios Constitucionales vía referéndum.

     Constitución Política del Perú
       Artículo 32°. - Pueden ser sometidas a referéndum:
       1. La reforma total o parcial de la Constitución;
       2. La aprobación de normas con rango de ley;
       3. Las ordenanzas municipales; y
       4. Las materias relativas al proceso de descentralización.

Dado el entorno político que rodea al Sr. Ollanta Humala, la doctrina, la crianza, y por el apoyo internacional que lo persigue, fácil -uno puede imaginar que -de ser presidente- no sólo haría lo que actualmente hace el Sr. Hugo Chávez con Venezuela, si no algo más extremo; el video lo dice: Intervencionismo, Estatización, Infracciones, Atropello a las libertades, y el afianzar "racistamente" el denominado Etnonacionalismo, propuesto por el Sr. Isaac Humala, su padre. Todo ello con la máscara de querer hacerlo en bien de la Nación.

El Perú ya no esta para RADICALISMOS, sino para diálogos, negociaciones, adecuación y consenso transparente entre los grupos políticos. Los radicales y rabiosos, que queden en ello, y sólo necesitados por un minúsculo grupo de irresponsables, frustrados, conformistas, retrógradas, y demás.


******  °  ******


Los que sufrimos el terror impuesto por los terroristas en los años 80's e inicios de los 90's ya no queremos saber del término: "Radical".
Políticos actuales, ideólogos que en aquellos tiempos enervaron el sentir y carencias de muchos pobladores, ahora postulan a la representación nacional, se aprovechan del Discurso Socialista, tal cual se aprovechan del espíritu reaccionario de la juventud para satisfacer sus particulares intereses. Dichos jóvenes, los actuales, quienes no vivieron lo que es la verdadera Violencia Terrorista, son presa fácil de encantadoras doctrinas al oído, pero fatales en acción.
En el recuerdo quedó, mi alma mater, toda pintarrajeada con términos como: "Revolución", "Patria o Muerte", Movimiento Revolucionario Tupac Amaru", "gloria y honor al MRTA", "Marxismo-Maoísmo-Leninismo-Pensamiento Gonzalo", etc. etc.
Recuerdo la interrupción de cotidianas actividades para escuchar -bajo presión- doctrinas revolucionarias, en el aula de clase, en el transporte público, en un parque deportivo...

Mucho recuerdo Facciones Radicales de Partidos Políticos, y otras, como:
Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
Partido Comunista del Perú - Patria Roja (PCP-PR)
Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso (PCP-SL)
Vanguardia Revolucionaria (VR)
Unidad Democrático Popular (UDP)
Partido Unificado Mariateguista (PUM)
Partido Comunista Revolucionario (PCR)
Partido Socialista Revolucionario - Marxista Leninista (PSR-ML)
Unión de Izquierda Revolucionaria (UNIR)
etc. etc.

Disculparán, si entre los mencionados existen ahora doctos y ya relajados políticos, pero esas siglas no se apartan de mi retina y me es muy difícil -por no decir imposible- disociarlas del terror acontecido en aquellos tiempos.


EL  TERROR  NO  DEBE  DE  VOLVER
ni de acción, ni ideológico, ni enmascarado


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.