Como parte de la entrevista radial comentó:
“Yo no votaría jamás por (Alejandro) Toledo porque yo no puedo votar por una persona que se pasa cinco años con la botella en la mano, que además es un personaje mentiroso, hoy dice una cosa y mañana te dice otra”.
Y ante la pregunta del periodista de si el Sr. Alejandro Toledo es alcohólico, el Sr. David Waisman respondió: “Por supuesto que sí, lo ha sido, si se ha curado no sé, desconozco lo que ha pasado en los últimos dos años”.
Audio de la entrevista:
Ello en buen peruano significa: "Borracho y Fulero".
Lo dicho en la entrevista es una declaración que contradice lo comentado, a título de defensa, por el Sr. Alejandro Toledo ante la consulta popular, la solicitud de los medios de prensa (medios de prensa no parcializados con el candidato de Perú Posible) y demás candidatos; ante la sospecha de que era un persistente consumidor de bebidas alcohólicas.
La sospecha se incrementa por la actitud que tomó el Sr. Alejandro Toledo cuando acudió a un evento en un restaurante turístico (Brisas del Titicaca - 2005) donde ingirió bebidas alcohólicas de una manera particular, y poco apropiada para un mandatario.
Derecho a Réplica N°1: El Sr. Alejandro Toledo es entrevistado por El Comercio (domingo 28 de marzo de 2010 - 01:18 pm.), y ante la pregunta del periodista contestó:
"Yo tomaba whisky, ya no tomo".
Añadió:
“Etiqueta azul me llamaban y nunca he tomado etiqueta azul y, por último, si hubiera tomado, ¿cuál es el problema?”.
Destape: Palacio de Gobierno remite facturas por 1750 botellas de whisky Johnnie Walker a la Contraloría General de la República, según certifica el secretario de Palacio de Gobierno. (Costo: S/. 543,000.00)
Derecho a Réplica N°2: El Sr. Alejandro Toledo es entrevistado por El Comercio (lunes 07 de marzo de 2011 - 07:26 am), y respondió a las críticas: "Yo no tomo whisky", añadió que la información del destape "no es real" y ha sido "manoseada", "es un chiste de mal gusto. ¿Quién en su (sano juicio) va a comprar mil setecientos y pico de botellas de whisky? Lo que han hecho es (que) han encontrado facturas, han trastocado". (sin comentarios)
Y bueno, el problema es que el Sr. David Waisman, comenta que el Sr. Alejandro Toledo estuvo 5 años con la botella en la mano. Ello aunado a otros factores y/o actitudes que son de público conocimiento.
Y eso no sólo es un problema para su persona, o sólo del ámbito privado, sino también es problema y/o interés de nosotros los peruanos, ya que no podemos dejar en manos de una persona enferma* la responsabilidad o decisiones que comprometan el destino de nuestra nación.
(*) El alcoholismo y la mentira impulsiva son enfermedades que requieren tratamiento y seguimiento.
Punto de vista de la noticia aparecida en el portal de capital.com.pe**, y mi opinión al respecto.
(**) Miércoles, 23 de Marzo del 2011 - 11:10 hrs.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.