lunes, 7 de marzo de 2011

PPK a Toledo: "Que diga cómo va a bajar precios y duplicar sueldos"


"Que diga cómo va a bajar precios y duplicar sueldos"

En sí esa es una pregunta para todos los candidatos, y por cada una de sus promesas (propuestas).
En época electoral se pueden llegar a decir barbaridades, y con ellas ganar elecciones; la pregunta es ¿Es legal que un candidato llegue a ocupar un cargo público en base a mentiras? ¿Es legal que un candidato engañe a una nación completa y quede impune ante este hecho?

Como ejemplo irónico tenemos la siguiente muestra: Mucho recuerdo que la promesa de bandera del actual presidente (Alan García) era la de eliminar las Services (por cosiderarlas explotadoras, y que el modelo va en contra de los derechos de los trabajadores). No es por critir el actual gobierno, el mismo quien en términos generales esta aceptable, muy a pesar de comentarios partidiristas en contra.

Ningún candidato mencionó el "Fondo de Compensación", ninguno mencionó que actualmente -por ello- nos movemos con gasolina subvencionada. El común no comprende el forado repetitivo que esto representa para el estado. Y el común no entiende que esto tiene que cambiar, que debemos sincerar los precios de los combustibles en forma gradual, que si la gasolina o el petróleo suben 10 céntimos de sol, la CGTP hace huelga, y acusa al estado con sus terminologías ya pasadas de moda.

Redundo, y hago mía aquella interrogante. Los candidatos ¿Cómo van a financiar sus promesas?


Punto de vista de la noticia aparecida en el portal de elcomercio.pe*, y mi opinión al respecto.
(*) Lunes 07 de marzo de 2011 - 09:53 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.