sábado, 26 de marzo de 2011

¡Si, soy millonario! ¿y?

Brillante intervención, y sobre todo un "estate quieto" a lo que posiblemente Medios de Comunicación y Políticos podrían haber empleado en contra del candidato de la agrupación política Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.

Y sí, es millonario, lo confirmó, y la pregunta es: ¿y?

¿Ello es un limitante para ser candidato y, sobre todo, para ser presidente de nuestra nación?... No, claro que no.

Pero no dudo que Medios de Prensa (con marcada tendencia política) y Políticos Tradicionales (de los que permanecen enquistados en el aparato estatal) de todas maneras harán carga montón de aquel testimonio. Y es muy posible que capitalicen a su favor algún porcentaje de lectores, radioescuchas, o televidentes ignorantes y por ende faltos de criterio.

Las portadas de los diarios y noticieros parcializados harán gala de titulares como:
“Kuczynski millonario, candidato de los ricos”

Otros medios de prensa rurales publicarán:
“Kuczynski es millonario, es candidato de los riquillos” o
“El gringo es millonario, es candidato de los riquillos”

Y por su puesto, noticias o publicaciones como éstas calarán acorde a la idiosincrasia del Perú rural, del Perú provinciano, y del Perú capitalino. (Idiosincrasia peruana = ceñida al grado de instrucción, interrelación, al nivel de conciencia, actitud, y por ende al criterio)

¿Quién es PPK?
Pedro Pablo Kuczynski Godard (Lima, 3 de octubre de 1938), también conocido como PPK, es un economista y político peruano que se ha desempeñado como ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo.
En 2010, anunció su postulación a la presidencia de la República en las elecciones generales del Perú de 2011.

Kuczynski dijo que le hubiera gustado ser ingeniero, aunque la profesión de economista lo llevó a trabajar 12 años en el Banco Mundial. Luego de ese periplo por Estados Unidos, regresó a su tierra nacional como gerente del Banco Central de Reserva, hasta que el golpe militar de Juan Velasco Alvarado lo obligó a abandonar nuevamente el país.
Comentó que en Nueva York fundó una banca de inversión para más tarde asesorar a gobiernos como el de Venezuela, Brasil, Israel, España, China, Corea, Taiwán, entre otros. En esa línea, reconoció que es millonario.
“Sí (soy millonario) pero ha habido mucha inflación en el mundo y ser millonario ya no significa gran cosa” y también no se olviden que yo he trabajado 50 años”, añadió.
Con respecto a su doble nacionalidad, señaló que con el cambio de la ley de la tarjeta verde se vio obligado a sacar el pasaporte de Estados Unidos en 1999.
“He ido a la Embajada a presentar, ver cómo me deshago de él, estamos en proceso. Pero en realidad constitucionalmente nada me obliga a hacerlo”, sentenció.

Fuente: RPP - Sábado, 26 de Marzo del 2011 - 12:19 pm hrs.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.