viernes, 18 de marzo de 2011

Bruce y la guerra sucia

Bruce califica de "guerra sucia" supuestos audios de Toledo aparecidos en Internet.


Bruce: Anoche apareció en la red un audio (realmente son dos los audios aparecidos*) en que se escucha presuntamente al ex congresista de Perú Posible Jorge Mufarech conversando con el ex presidente Alejandro Toledo.

(*) Audios:
 Audio 1     Audio 2
 
    

El jefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, dijo estar sorprendido de que un hecho como este saliera a la luz años después. “Sacar esto ahora es parte de la guerra sucia. Hacerlo cuando estamos a pocas semanas de las elecciones es sospechoso”, afirmó.

                                                               ** - **

Punto de vista: Igual proceder se ve en el proceder del medio de comunicación Perú 21, y América Televisión.

Ejemplo asociado con Perú 21: Mostró el caso OIM, teniendo este medio conocimiento que todo tema técnico sea tratado en el ámbito técnico, dado que la población peruana no tiene, en su mayoría, la capacidad de comprender el desarrollos de proyectos y los campos afectos mientras se desarrollan los mismos. Dejó entrever que existe corrupción en el mismo. (La noticia fue secundada por El Comercio, haciendo referencia a la fuente)

Ejemplo asociado con América TV:
El programa Cuarto Poder denota y muestra noticias y preferencias con el candidato Alejandro Toledo, al igual, el programa Prensa Libre, Rosa María Palacios muestra un reportaje: "Al Sr. César Zumaeta -actual presidente del congreso- mostrándolo como aprovechado de la necesidad de una persona con fines electorales" y en simultáneo mostraban imágenes del Sr. Luis Castañeda con el caso de la "niña sirenita", ello es un claro efecto subliminal en contra, dado que ahora el Sr. Castañeda está en campaña y no es funcionario público.
Y la niña sirenita fue el símbolo de los Hospitales de la Solidaridad, tal cual -en su momento- son los niños símbolos del Hospital San Juan de Dios, la Teletón, o el Hospital de Enfermedades Neoplásicas y la Ayuda Contra el Cáncer.

Ello nos da la idea del favoritismo político (pro y contra) de algunos medios de prensa y/o comunicación. Por filosofía los mismos deberían ser imparciales y objetivos. Igual, nos llega a la mente que estos medios son controlados por capitales privados, y los mismos tienen su corazoncito político.


Punto de vista de la noticia aparecida en el portal de elcomercio.pe*, y mi opinión al respecto.
(*)Jueves 17 de marzo de 2011 - 12:44 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.